La conferencia “Manejo de estrés” se realizó como parte de la campaña permanente de Inclusión de la UPES

4 febrero, 2022

COMUNICADO DE PRENSA

El estrés y la ansiedad no son lo mismo, pero ambas van de la mano y es importante detectarlas. 

La conferencia “Manejo de estrés” se realizó como parte de la campaña permanente de Inclusión de la UPES

Mazatlán, Sin; a 03 de febrero de 2022.- “Un docente estresado genera ambientes de aprendizajes inapropiados donde se pueden presentar situaciones en las cuales omita, evite o sea permisivo con la exclusión, la discriminación ante la diversidad o la identidad entre estudiantes”, expuso el maestro Jesús Eduardo Nava Aranda en la conferencia en línea “Manejo de estrés” realizada por Upes Unidad Mazatlán, como parte de la campaña permanente “Upes Camina por una Educación Inclusiva”,

El maestro Nava Aranda especificó qué el estrés y la ansiedad no son lo mismo, pero ambas van de la mano y es importante saber detectarlas. Comentó que en la vida académica es muy común que el estrés y la ansiedad se apropien de las alumnas y alumnos, así como de los mismos docentes, y es importante que tanto profesores como estudiantes detecten cuando están pasando por estas situaciones para poder encontrar una solución.

Sugirió elaborar un “Diario de Estrés” para los momentos cuando sintamos que estamos estresados y tomar en cuenta los siguientes puntos: ¿Qué causó tu estrés?, ¿Cómo te sentiste, tanto física como emocionalmente?, ¿Cómo actuaste? ¿Qué hiciste?

Indicó que hay acciones para evitar situaciones de estrés o ansiedad como es el evitar la difusión de imágenes o memes que propicien la discriminación o la exclusión, alimentarse sanamente, cuidarse físicamente y controlar el manejo de las redes sociales. 

El doctor Mario Alberto Morales Acosta, director de la Unidad Mazatlán de UPES, agradeció la participación del conferencista y dijo que el manejo del estrés es algo que se debe de practicar cotidianamente, ya que estamos inmersos en distintas problemáticas.


Continue reading

Previous post


Thumbnail
Estas escuchando

Título

Artista

Background