Educación e inclusión

8 febrero, 2022

Al hablar de educación e inclusión vienen a la mente una serie de imágenes: escuelas, niños, maestros, directores, etc, en realidad educación e inclusión son dos palabras muy relacionadas en el ámbito de la educación. 

Dentro de la inclusión encontramos alumnos y alumnas que pueden enfrentar alguna discapacidad y necesitan del apoyo de los centros educativos, ya que dentro de la educación no se hace ninguna discriminación hacia las y los estudiantes que sufren de alguna discapacidad, es ahí donde la inclusión trabaja en ayudarles a salir adelante y que logren terminar sus estudios. 

La inclusión se nos puede hacer una palabra complicada de entender, pero si la relacionamos con el ámbito de la educación podemos comprender que estas dos trabajan para lograr un mismo objetivo: atender las necesidades de cada estudiante sin hacer ninguna distinción o separación de alumnos, ya que todos por igual necesitan del apoyo del profesor o de la profesora y no importa si uno sabe más que el otro, dentro de la inclusión no se rechaza a ningún niño, se ayuda en todo lo que se puede para lograr que la educación de ese alumno o alumna sea satisfactoria para su crecimiento como estudiante y le sirva en un futuro. 

La educación es una herramienta muy importante para todo ser humano, le brinda los conocimientos que servirán de base para el crecimiento. La educación nos sirve para formarnos y desenvolvernos. Es momento de que tomemos en cuenta que la educación no nos obliga a asistir a una escuela, no debemos sentir que es una obligación el ir a la escuela, sino que es momento de ver a la educación como una posibilidad de ayuda y crecimiento, que nos servirá para obtener un buen empleo. No importa si somos personas con alguna discapacidad, en la educación siempre se encontrará una ayuda para llegar al final del camino.

Colaboración de Lizbeth González Núñez

Alumna UPES de la Licenciatura en Pedagogía


Estas escuchando

Título

Artista

Background