UPES FOMENTA LA CREATIVIDAD CIENTÍFICA

11 febrero, 2022

Realiza actividades en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Culiacán, Sin., a 11 de febrero de 2022.- Con el propósito de estimular el interés en la ciencia, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa llevará a cabo la conferencia en línea “El gusto por despertar la creatividad científica y tecnológica en las infancias y las juventudes”, que dictará la doctora Lorena Orozco Salazar, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La conferencia se enmarca en las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que organiza la UPES a través de su Unidad de Género; y se orienta a estudiantes de las licenciaturas en Educación y en Pedagogía, con opción de campo Docencia.

La doctora Orozco Salazar es egresada de la Licenciatura en Física por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Tiene el Doctorado en Ciencias con especialidad en Física, por la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa. Es Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México desde 1996, así como responsable del Laboratorio de Nanotermodinámica y Sistemas Complejos de la misma Facultad y es la líder del CA Consolidado Física Estadística. Investigadora SNI nivel I.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se orienta a reconocer el papel de las mujeres en la comunidad científica y tecnológica; así como a reducir la brecha de desigualdad, toda vez que a nivel internacional las mujeres suelen recibir becas de investigación más modestas en comparación a sus pares masculinos, según reportó el Observatorio para la Mujer y la Niña en la Ciencia, de la Organización de las Naciones Unidas.

Continue reading