CÁLIDA NOCHE LATINA OFRECE ANABEL MONTESINOS EN EL FESTIVAL DE GUITARRA

10 marzo, 2022

La guitarrista clásica española Anabel Montesinos brindó una cálida noche en el Teatro Socorro Astol, dedicada en su mayor parte a ritmos latinos populares para guitarra clásica, en su participación en el XXII Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2022, que se realiza en Culiacán, de manera presencial.

Abrió su concierto con el tema “Caazapa”, del autor paraguayo Agustín Barrios “Mangoré”, tras lo cual hizo un paréntesis en la temática del programa al incluir el último movimiento de la Partita No. 2 para violín, de Johann Sebastian Bach: La “Ciaccona BWV 1004”, que adaptó para su guitarra durante la pandemia y le sirvió de aliento durante el confinamiento.

Siguió con el programa dedicado a Latinoamérica, con “Tres canciones latinoamericanas”: La “Balada a Martin Fierro”, de Ariel Ramírez; “Valseana”, del brasileño Sergio Assad, y la “Milonga de Don Taco”, del argentino Cacho Tirao, enlazadas las tres sin interrupción.

Igual pasó con tres canciones populares mexicanas, con arreglos de Manuel M. Ponce, a “La Pajarera”, “Por ti mi corazón” y “La Valentina”, y dos valses brasileños: “Um Amor de Valsa”, de Paulo Bellinati, una variación de “Uma Valsa e Dois Amores”, de Dilermando Reis.

Cerró con tres canciones venezolanas: “El Marabino”, de Antonio Lauro; “Totumo de Guarenas”, de Benito Canónico, y la conocidísima “Alma llanera”, de Pedro Elías Gutiérrez.

Los intensos aplausos la obligaron a obsequiar “Asturias”, de Isaac  Albéniz, una pieza ciertamente cautivadora.

Culiacán, Sin., 10 de marzo de 2022.

Con información del Instituto Sinaloense de Cultura

Tagged as

Estas escuchando

Título

Artista

Background