UPES y la Secretaría de Economía hacen alianza emprendedora

9 marzo, 2022

UPES y la Secretaría de Economía hacen alianza emprendedora. 

Buscan que el estudiantado tenga una opción para validar sus modelos de negocio y que puedan realizar una incubación en línea.

Culiacán, Sin., a 09 de marzo de 2022.-  Daniel Antonio Gustos León, director de Proyectos y Emprendimientos de la Secretaría de Economía, se reunió con autoridades de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa para exponer temas de emprendimiento y algunos de los programas que maneja la Secretaría de Economía, en donde jóvenes de Upes pueden participar. 

El titular de Proyectos y Emprendimientos de la Secretaría de Economía expresó que la relación con UPES tiene como objetivo que el estudiantado cuente con una opción para validar sus modelos de negocio, crearles la oportunidad para que puedan realizar una incubación en línea y así validar su proyecto. 

Añadió que con ello se busca dar a las y los jóvenes una oportunidad de emplearse, de poder incubar un negocio o de validar un producto y ver que tan viable es al exterior. Explicó que también podrán acceder a capacitación formativa en áreas desde ventas, finanzas para no financieros, comunicación efectiva y marketing digital. 

Dijo que la intención de estas capacitaciones es que los jóvenes sean visibles en un mercado laboral y ampliar sus oportunidades de empleo. Comentó que otra  de las áreas de oportunidad es la micro y la pequeña empresa, donde pueden emprender un negocio o crear un producto. 

Agradeció la apertura de las autoridades académicas y la atención a cada una de las propuestas y con ello avanzar en los lineamientos de un cercano convenio de colaboración entre Upes y la Secretaría de Economía. 


Estas escuchando

Título

Artista

Background