CONVERSATORIO GÉNESIS DE POESÍA

15 marzo, 2022

Jaime Labastida y Élmer Mendoza conversarán sobre poesía

El Colegio de Sinaloa y el H. Congreso del Estado de Sinaloa invitan al conversatorio Génesis de poesía que realizarán los escritores y miembros colegiados Jaime Labastida y Élmer Mendoza, en el marco del Día Mundial de la Poesía. La actividad se llevará a cabo el martes 22 de marzo del presente año, a las 10:00 hrs., en directo y a través de plataformas digitales de los organismos convocantes.

Jaime Labastida en distintas conferencias ha señalado que, si bien puede darse una lección de poesía, no es posible enseñar a otro cómo ser poeta. De la misma manera, ha expresado que “la poesía es, entre otras cosas más, un canto, un cántico, en su origen está la voz que celebra y se comparte; la lectura y la escritura desarrollan la sensibilidad y la inteligencia de los seres humanos, eleva su nivel de comprensión”.

Élmer Mendoza, en su experiencia con la poesía, ha comentado que, para su vida y obra, la poesía “es un instrumento de nivelación; cuando me siento cerca de la perfección, generalmente es un poema el que me baja a mi nivel”. Igualmente, señala a la poesía como una prueba de lo que es ser humano, considerándola como estimulante y provocadora.