Arranca el “Cosalazo” de la ciencia, un divertido rally de aprendizaje interactivo

17 mayo, 2022

Inicia el programa Ciencia en Movimiento en el municipio serrano.

Cosalá, Sinaloa, 16 de mayo de 2022. Las niñas y los niños de este municipio en la sierra sinaloense hicieron un divertido contacto con el conocimiento científico al disfrutar del programa Ciencia en Movimiento.

El museo interactivo itinerante de Ciencia en Movimiento permanecerá abierto hasta el viernes 20 de mayo, con capacidad para brindar atención por día a 400 niños de las comunidades de Cosalá.

El evento lo inauguraron la presidenta municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, y el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, quien expresó que el propósito del programa es que las nuevas generaciones entiendan que la ciencia es útil, es necesaria, es competitiva y es divertida. Para ello los módulos que integran el programa tienen que ver con la ciencia lúdica, que aprendan divertidos, que sonrían, que sean felices aprendiendo.

El Dr. Karam Quiñones detalló que el museo interactivo itinerante cuenta con módulos de exhibiciones relacionadas con la ciencia y la tecnología, como Cama de clavos, Esqueleto en movimiento, Esfera de plasma, Ilusiones ópticas y Generador de Van der Graff, entre otros; así como el Planetario móvil, Rally anatómico, Taller experimental de química, Carro de energía solar, Fuentes de energía renovable y Laboratorio itinerante con 24 microscopios.


Estas escuchando

Título

Artista

Background