EXPO CIENCIA INTERNACIONAL 2023 TENDRÁ COMO SEDE A MAZATLÁN

1 junio, 2022

Se esperan más de 2 mil participantes de 60 países.

Habrá un pabellón de la NASA.

La sede sinaloense compitió contra otros países y de forma interna, en México, contra La Paz, BCS; Acapulco, Guerrero y Yucatán. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones, con una asistencia aproximada de 2 mil participantes, provenientes de 60 o más países representados por 420 proyectos, con un impacto a cerca de 5 millones de personas en todo el mundo.

Expo Ciencia es parte del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnologías, a través de ferias, campamentos científicos, congresos, y un pabellón de la NASA, entre otras acciones de gran calidad.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, informó que el evento, a realizarse en octubre del 2023, es promovido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El Movimiento Internacional fue fundado en Quebec, Canadá en 1987, durante la Primera Expo Ciencias Internacional, actualmente mantiene el status de ONG en reuniones consultivas de la UNESCO, además que es miembro del Consejo Consultivo Social y Económico de la IONU.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa. Mazatlán, Sin., 31 de mayo de 2022.