INTERNET GRATUITO EN SINALOA

17 agosto, 2022

En lugares públicos y escuelas.

Al cierre de este año 655 planteles educativos contarán con internet gratuito.

Culiacán, Sinaloa, 17 de agosto de 2022.- En Sinaloa habrá servicio de Internet gratuito en lugares públicos y escuelas, informó el coordinador de Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado, Rodolfo Monreal Ávila, responsable de este proyecto.

El funcionario estatal explicó que el Programa Internet para Todos inició en Culiacán con la colocación de 100 antenas Access Point, y se tiene programado instalar otras 200 para que la población pueda acceder al servicio de Internet gratuito en plazuelas y, sobre todo, en escuelas públicas de los 18 municipios.

Monreal Ávila dio a conocer que, para diciembre de este año, 655 planteles escolares estarán conectados a una red gratuita de Internet, servicio que abarcará a escuelas de todos los municipios.

Recordó que en la gira que hizo el gobernador Rocha al municipio de Escuinapa, se instalaron las primeras 12 antenas y en los próximos días se colocarán 14 más en diferentes partes del municipio. Este programa, dijo, fue un compromiso de campaña. Adelantó que el Gobernador realizará una gira por El Fuerte, para poner en marcha la instalación de las antenas para el servicio de Internet, el cual se llevará a todos los municipios, incluso los ubicados en la región serrana, como Choix, Cosalá, San Ignacio y Concordia.

Explicó que el Programa Internet para Todos es posible gracias a la aportación de recursos federales para la adquisición de las antenas, en tanto que la instalación y las conexiones están a cargo del Gobierno del Estado.