CUIDADO CON EL HACKEO DE WAPP

30 agosto, 2022

SSP Sinaloa exhorta a proteger tu cuenta.

Mediante esta modalidad se han detectado casos de usurpación de identidad, fraudes, extorsiones, etc.

Culiacán, Sinaloa, 29 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos lanzó un mensaje de alerta en relación al hackeo de cuentas de WhatsApp, modalidad con la que una persona puede ser víctima de usurpación de identidad , fraudes, extorsiones y otros delitos.

Yadira Alfaro, promotora preventiva, detalló que la cuenta de WhatsApp puede ser hackeada desde el buzón de voz cuando el atacante descarga la aplicación en su dispositivo, pero la activa con el número de la víctima, enseguida solicita un código de verificación con una llamada, mientras tanto contacta a la víctima para que su celular suene ocupado y de esta manera la llamada vaya directo al buzón de voz.

Una vez grabado el mensaje en el buzón de voz, el delincuente puede acceder al código de seguridad del buzón de voz a través de otro dispositivo, pues generalmente dicho código es generado automáticamente por la compañía de teléfono.

Para evitar caer en delitos como fraudes, usurpación de identidad, extorsiones, entre otros delitos, la SSP Sinaloa recomienda activar la verificación en dos pasos en WhatsApp; evitar compartir el código de verificación; y, si se reciben mensajes extraños por parte de algún contacto, verificarlo siempre.

Por otra parte, en caso de que se consume el hackeo de una cuenta es importante contactar a soporte técnico de la app o a sus creadores para atención del caso y también alertar a los contactos sobre la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a la población a usar el 9-1-1 en caso de emergencia y el 088 para reportes relacionados al delito de extorsión.