TAMIZ CARDIACO A PARTIR DE FEBRERO

27 enero, 2023

 Beneficiará a más de 3 mil niñas y niños, buscando detectar por lo menos siete  enfermedades cardiacas, a partir de las 24 horas de nacido.

Al entregar equipo médico, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la incorporación de este programa para atender oportunamente a los recién nacidos.

Desde el Hospital General de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha una serie de acciones dirigidas a atender la salud de los sinaloenses. Entregó equipos para las 18 nuevas unidades de hemodiálisis para los Hospitales Generales de Los Mochis, de Mazatlán, de Culiacán; para las cirugías de implantes cocleares a niños, las cuales son gratuitas, y para fortalecer la capacidad de atención de los hospitales, entregó diverso equipo de cómputo y 11 vehículos destinados al Programa de Vectores, que son las tareas de prevención y contención del Dengue y Paludismo.

El gobernador Rocha precisó que el objetivo es tener unidades de hemodiálisis en todos los municipios, para que las personas que padecen insuficiencia renal no tengan la necesidad de trasladarse para someterse a sus sesiones periódicas de hemodiálisis.

Sobre el programa de cirugías de implantes cocleares, informó que el Gobierno del Estado invirtió 10 millones de pesos, para realizar 20 cirugías a igual número de niños con problemas congénitos de sordera, las cuales son totalmente gratuitas, y cuyo costo es de 500 mil pesos cada una.

Hasta el momento se han efectuado 12 de esas 20 operaciones programadas, por lo que todavía están disponibles ocho equipos. Sinaloa, es uno de los tres estados de México, junto con Puebla y Guanajuato, donde se lleva a cabo este programa gratuito de cirugías, en beneficio de familias de escasos recursos, para quienes sería prácticamente imposible sufragar los costos de estas intervenciones.

Culiacán, Sin., a 26 de enero de 2027.

Tagged as

Estas escuchando

Título

Artista

Background