ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL 16º CONCURSO DE GUITARRA CULIACÁN 2023

23 febrero, 2023

Se realizará en línea. La fecha límite para enviar videos es el 9 de marzo próximo.

La Fundación Cultural de la Guitarra A.C., en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán mantienen abierta la convocatoria a todos los guitarristas, sin límite de edad ni distingo de nacionalidad, a participar en el 16° Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2023, la cual cierra el próximo jueves 9 de marzo a las 12:00 horas.

El Concurso se realiza en el marco del 23º Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2023, que se realizará en la modalidad en línea el día 10 de marzo y podrán participar todos los guitarristas que no hayan ganado el Concurso Internacional de Guitarra Culiacán en sus anteriores ediciones y que paguen la inscripción de USD $20.00 (veinte dólares americanos).

Los premios al primer lugar constan de $30 mil pesos mexicanos, la invitación para participar como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, grabación de un CD con el sello AdLib Music MX y diploma. Para el segundo lugar son 15 mil pesos y diploma y para el tercero, 5 mil pesos y diploma.

El Concurso se celebrará en línea a través de grabación de videos en una ronda. El programa a interpretar es de libre elección con duración de entre 15 y 20 minutos. Para participar en concurso debes hacer el pago de inscripción a través de la página web de la página https://musicosaccion.ac-page.com/inscripcion-concurso23?test=true.

La fecha límite para pagar es el miércoles 8 de marzo a las 24:00 horas, y para enviar el video será el  jueves 9 de marzo a las 12 horas (hora del pacífico, UTC-7). Una vez hecho el pago, el participante recibirá un correo con las instrucciones exactas para enviar el video.

El jurado del 16° Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2023 estará integrado por al menos tres músicos de amplia trayectoria profesional y reconocida solvencia moral, de los cuales al menos dos serán guitarristas de prestigio internacional, y al menos uno de ellos integrante de la Fundación Cultural de la Guitarra AC.

El concurso será transmitido por medios digitales, sin que ello ocasione retribución alguna a los concursantes. El tiempo de ejecución se contabilizará a partir de la nota inicial de la primera pieza, e incluirá el espacio que el ejecutante se tome entre pieza y pieza.

Todas las obras serán interpretadas de memoria. Cualquier premio del certamen puede ser declarado desierto si el jurado considera que no haya quien lo merezca y, si se diera la circunstancia de empate en alguno(s) de los lugares, se dividirá la bolsa económica de premios. El fallo del jurado será inapelable.