TEMPORADA 2023 DE LA OSSLA

28 febrero, 2023

¡Este viernes inicia la Primera Temporada 2023 de la OSSLA!

Dentro del programa general se incluyen las óperas “Aída” y “Carmen”, un Tributo a Queen” y un homenaje a Rachmaninov.

Con un programa celebratorio por los 150 años del nacimiento del
compositor Serguei Rachmaninov, el próximo viernes 3 de marzo inicia la Primera Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que concluirá el 25 de junio, y que incluye 10 programas ordinarios y algunos extraordinarios, distribuidos en 22 conciertos, entre los que destacan las óperas “Aída” y “Carmen”, así como un Tributo a Queen.

La Temporada fue dada a conocer en conferencia de prensa presidida por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura; Mtro. Miguel Salmón del Real, director de la OSSLA; Mtro. César Bourguet, solista del concierto inaugural, y el Mtro. Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA.

Avilés Ochoa comentó que esta Temporada de la OSSLA, continúa a las
actividades iniciadas por la Orquesta este año, con el exitoso
Concierto de Inicio de Año, y por el recién concluido ciclo de música de cámara. Informó que además del Teatro Pablo de Villavicencio se tendrán sedes en el Auditorio de la UADEO, la UAS, el MIA y, un concierto para conmemorar el Día Internacional del Autismo.

A su vez, el maestro Salmón del Real dio pormenores del programa general y comentó que conforme a la experiencia del año pasado, seguirá habiendo
conciertos los domingos al mediodía, ante la buena respuesta obtenida.

Dijo que el programa abre el viernes 3 con un primer concierto a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, que será replicado el domingo 5 a las 12:30 horas en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, con las piezas “Concierto para chelo”, de Anthony Dvorak, con el virtuoso César Bourguet como solista, para cerrar con las “Danzas sinfónicas”, de Serguei Rachmaninov, y la dirección artística del Mtro. Salmon del Real. Ambos con entrada libre, a diferencia del resto, que tendrán un costo.

El programa No. 2 es el 10 de marzo con la participación de la OSSLA en el 23º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2023, con los guitarristas Yuki Saito, de Japón, y Bernardino Rodríguez, de México como solistas y la dirección de Jacob Tapia, y los días 16, 18 y 19 de marzo, es la esperada ópera “Aída”, en programa extraordinario bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda.

El programa No. 3 será el 30 y 31 de marzo con el “Tributo a Queen”, a cargo de la OSSLA y el Quinteto Britania como solista, con Salmón del Real en la batuta. El Programa No. 4 es en abril 21 y 23 con piezas de Rachmaninov y de A. Scriabin.

El programa No. 5 será el 5 de mayo, con Eduardo Díazmuñoz como director invitado en piezas de J. Sibelius, y de C. Nielsen, con Isidro Muñetón, miembro de la OSSLA, como solista en el clarinete.

El programa No. 6 será el 11 y 12 de mayo con piezas de Silvestre Revueltas y de Ludwig van Beethoven.

El programa No. 7 será el 19 y 21 de mayo con el violinista Adrián Justus como solista en el “Concierto para violín”, de J. Brahms.

El programa No. 8 será el 25 de mayo, con el maestro Alexandre Da Costa como director huésped y solista en el violín.

El programa No. 9 será el 9 de junio con el Mtro. Joseph Giunta como
director huésped.

El gran cierre de Temporada, con el programa No. 10 será el 16 y 18 de junio con la Gala de la ópera “Carmen”, de Bizet, con el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa y el Coro de Niños del ISIC.

Culiacán, Sin., a 28 de febrero de 2024.