LA UPES ENTREGA APOYOS A 24 ESTUDIANTES

15 junio, 2023

Participarán en el Verano Científico Delfín 2023.

Realizarán proyectos de investigación en 10 universidades de México y de Colombia.

La UPES se destaca por ser de las escasas universidades pedagógicas que participan en el Programa de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Al entregar apoyos económicos a estudiantes de las Unidades de la UPES en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez expresó que la formación del alumnado de la UPES es una formación para la vida, y destacó que la convivencia con otros estudiantes y docentes ayudará para su desarrollo académico y personal.

A su vez, la Secretaria Académica de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Elda Lucía González Cuevas, comentó que la UPES es de las pocas instituciones pedagógicas que participan en el Programa Delfín. Refirió que en el año 2017 la participación de estudiantes en los procesos de investigación era escasa, a partir de ahí se ha venido impulsando y en esta administración se están reflejando los resultados de una labor de muchos años con una investigación articulada y con mayor participación del estudiantado.

A nombre del alumnado que participa en el programa Delfín 2023, María Fernanda Quiñónez Loaiza, alumna de la Unidad Culiacán, agradeció a la UPES la confianza en las capacidades de su alumnado, así como el fomento a la investigación y el aprendizaje educativo y social con el cual se forman en la UPES.

En el Programa Delfín 2023 participan 12 estudiantes que realizarán estancias de investigación en universidades nacionales, 9 que desarrollarán su proyecto de manera virtual, 2 en universidades estatales y 1 alumna con estancia presencial internacional.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndres; la directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales; el director de la Unidad Mazatlán, Mario Alberto Morales Acosta; la Directora de Investigación y Posgrado, Margarita Alemán Vargas; la titular del Departamento de Programas de Posgrado, Denisse Estelí Nuñez Ayala, así como directivos de las áreas de investigaciones de las Unidades Culiacán y Mazatlán.

Culiacán, Sin., jueves 15 de junio de 2023.