PROGRAMA DE UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS

2 agosto, 2023

El lunes 7 de agosto inicia el “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares”. Consulte los centros de canje en www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx

El canje para hacer válido los beneficios de este programa culmina el 31 de octubre y se recomienda a madres y padres de familia o tutores(as) no entregar el vale hasta que hayan recibido sus dos uniformes y su paquete de útiles escolares por alumna o alumno.

El proceso de canje se llevará a cabo por orden alfabético en las siguientes fechas:
• Del 7 al 13 agosto: estudiantes cuyo primer apellido empiece con A, B, C, D, E, F
• Del 14-20 agosto: G,H,I,J,K,L,M,N
• Del 21-27 agosto: P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z
• Del 28 agosto-31 octubre: todos los que no hayan canjeado.

Los requisitos para que el padre de familia o tutor pueda hacer válido el canje de sus beneficios son:
• CURP del alumno o alumna
• Clave del alumno o alumna y/o boleta de fin de curso.
• Folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que realizaron su preinscripción en línea)
• Copia de identificación oficial del padre de familia o tutor.

Es importante que la madre o el padre de familia o tutor(a) verifique los datos correctos del alumno o alumna.

El programa contempla para la entrega de 880 mil 737 uniformes y 452 mil 730 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel invitó a acudir a los centros de canje que se instalarán en todo el estado para recoger el beneficio gratuito en uniformes y útiles escolares, con el cual el gobierno de Rubén Rocha Moya promueve la educación, protege la economía familiar y apoya a empresarios del sector textil y papelero

El ahorro que obtendrá la familia, por alumno de preescolar será de $911.88 pesos y por alumno de primaria y secundaria será de $671.88 pesos.

En esta edición del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares participan 354 proveedores en total, 183 en el programa de uniformes escolares y 171 de útiles.

Culiacán, Sin., 2 de agosto de 2023.