3 DE NOVIEMBRE INAUGURACIÓN DEL CRIT TELETÓN MAZATLÁN

8 agosto, 2023

Los 558 niños y niñas registrados ya fueron evaluados por 61 especialistas provenientes de 14 Centros Teletón de todo el paìs, en una jornada efectuada en Mazatlán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal destacó que no existe retraso en la construcción del edificio, pues se han seguido en tiempo y forma todas las etapas de acuerdo a lo planeado, por lo que en noviembre está concluido y sobre todo totalmente equipado para iniciar operaciones.

Por otra parte, se refirió al compromiso asumido con la Fundación Teletón para que brinde capacitación a su través de su propia universidad a personal de Salud del estado, en el tratamiento de discapacidades motrices y especialmente para atender el autismo, a fin de ampliar la capacidad de atención a este segmento de la población infantil, y para ello adelantó que su gobierno contratará más personal.

En otro apartado, el gobernador Rocha se refirió a la visita del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, con quien encabezó una jornada para dotar de software a los implantes cocleares de 24 niñas y niños, quienes podrán gozar de este auxiliar auditivo por los siguientes 10 años. Para ello se destinó una inversión de 6 millones 289 mil 440 pesos en la adquisición de estos equipos, que no tuvieron ningún costo para los padres de familia.

Además de lo anterior, se realizó en varios municipios una jornada de entrega de 483 apoyos en especie, que fueron auxiliares auditivos, diversos tipos de sillas de ruedas, bastones y muletas para 387 personas con alguna discapacidad o bien adultos mayores a quienes se les dificulta caminar, apoyos que representaron también una inversión de un millón 653 mil 910 pesos.

Culiacán, Sin., 7 de agosto de 2023.


Estas escuchando

Título

Artista

Background