14 BIENAL INTERNACIONAL DE RADIO

10 agosto, 2023

Radio Educación da a conocer las actividades de la Décima Cuarta Bienal Internacional de Radio a efectuarse del 6 al 8 de septiembre, en Tlaxcala, con el eje temático Periodismo y cultura para la paz.

El director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, recordó que esta institución cumplirá 100 años en el 2024 y, en ese contexto, se realiza esta Bienal de Radio, en la cual se recupera la categoría de Arte Sonoro para el concurso radiofónico, fundamental en la historia de la Bienal.

Añadió que el tema de la Bienal será Periodismo y cultura para la paz, visto desde el análisis o el debate.

El programa académico contará con la presencia de conferencistas magistrales, como los fundadores de Las Raras Pódcast, Catalina May y Martín Cruz (Chile), el periodista, cronista, comunicador social y productor de radio y televisión Juan Ricardo Pulido (Colombia), y el artista sonoro, investigador y gestor cultural Leonel Vásquez Zárate (Colombia).

El encuentro académico contará además con mesas de discusión y talleres, también se realizará el Coloquio Miguel Ángel Granados Chapa, especializado en derechos de las audiencias, y habrá un programa de actividades culturales en el que se mostrará la riqueza cultural de México.

La Bienal Internacional de Radio es el evento dedicado a la radio más importante en el idioma español y uno de los foros académicos más importantes del mundo en materia radiofónica. Organizada desde hace 27 años por Radio Educación se ha consolidado como un encuentro que reúne a especialistas en medios de comunicación, profesionales, estudiantes y académicos de distintas partes del mundo, con el objetivo de intercambiar experiencias y análisis para profundizar en la comprensión de la radio como medio de comunicación y como un factor determinante en la cultura contemporánea.

En la presentación de la 14a. Bienal Internacional de Radio participaron también la presidenta de la Red de Radios Universitarias de México, Sandra Fernández Alanís; el presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), Fernando Sánchez Mejorada; la defensora de las Audiencias de Radio Educación, Ana Cecilia Terrazas Valdés; y la vicepresidenta de Radio de la RED México, Yesenia Castañeda Fernández.

Toda la información en https://bienalderadio.gob.mx/


Estas escuchando

Título

Artista

Background