CONVOCAN A PUEBLOS SEÑORIALES

15 agosto, 2023

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo, emitió la convocatoria para la obtención de la Declaratoria de Pueblos Señoriales 2023. La convocatoria cierra a las 12:00 horas del día 29 de agosto del presente año.

El distintivo Pueblo Señorial es un nombramiento estatal que reconoce a las bellas comunidades que cuentan con historia, tradiciones y gastronomía única, para promover la zona y atraer turistas; el consumo de artesanías de la región y la generación de empleo, informó Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo.

Las características que se piden es que cuenten con un Centro Histórico y un mínimo de 15 casas estilo colonial; con al menos dos calles principales adoquinadas o empedradas; un arco estilo colonial en la entrada; uno o más hoteles u hostales o, de lo contrario, 4 casas de renta a través de portales; al menos 2 restaurantes de comida representativa; un museo comunitario; que la comunidad no tenga más de 30 mil habitantes, y cuente con festividades con arraigo, más otras particularidades.

Se busca que sean comunidades únicas que preserven la herencia cultural y arquitectónica de nuestros antepasados en Sinaloa.

En la actualidad, Sinaloa tiene ocho Pueblos Señoriales: Choix, Villa de Ahome, Sinaloa de Leyva, Imala, Elota, Cópala, El Quelite y Concordia.

Mas información en: www.t.ly/d4e3z


Estas escuchando

Título

Artista

Background