SINALOA EN LOS OJOS DEL MUNDO

1 febrero, 2024

Con el Eclipse Total Solar 2024.

Para atender a los miles de turistas que estarán en el mejor lugar para ver el Eclipse Total Solar, el Comité estatal organizador para la observación del Eclipse Total Solar 2024 se reunió con directores de turismo de los municipios para coordinar los esfuerzos en todos los órdenes de gobierno involucrados y tener una mejor organización en todo Sinaloa el próximo 8 de abril.

La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, expuso la importancia que representa para todo Sinaloa el evento astronómico. Indicó que, de acuerdo con la NASA, Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el evento. Agregó que, según los mapas que presentan los expertos, será desde Escuinapa y hasta San Ignacio, donde se observe mejor el fenómeno, gracias a las condiciones climatológicas que presenta la zona durante esa época.

Sin embargo, aclaró que, el resto de los municipios de Sinaloa también ofrecerán una visibilidad importante que va del 99 al 90% de eclipse, por lo que instó a programar actividades culturales y científicas en los municipios para alentar la afluencia de visitantes.

Dio a conocer que en Concordia y Teacapán en Escuinapa ya están al 100% de su ocupación hotelera para esa fecha y Mazatlán registra un 90%, por ello se están buscando lugares alternos para acampar en zonas de playa, contemplándose Las Cabras en Escuinapa, Caimanero en Rosario, y Ceuta en Elota, pero durante estas semanas se seguirán definiendo más lugares de observación.

Añadió que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación (Confíe) trabajan en las capacitaciones para los estudiantes sinaloenses, a quienes se busca concientizar sobre la mejor manera de observar el fenómeno.

Asimismo, indicó que avanza ya la designación de módulos de observación en el estado para que Protección Civil asigne la capacidad de carga.

1° de febrero del 2024.


Estas escuchando

Título

Artista

Background