VIDEOJUEGOS, RIESGO PARA LA AUDICIÓN

29 enero, 2024

Los datos disponibles sugieren que los niveles de sonido registrados en estudios realizados a más de 50 mil jugadores suelen acercarse o superar los límites de seguridad permitidos.

Dada la popularidad de estos juegos, los expertos llaman a tomar más medidas para concienciar sobre los riesgos potenciales. Una estimación indicó que había más de 3000 millones de jugadores en todo el mundo en 2022. 

Los jugadores de videojuegos de todo el mundo podrían estar arriesgándose a padecer pérdida de audición irreversible o tinnitus (zumbidos persistentes en los oídos), según una investigación publicada este mes en la revista BMJ Public Health y recogida por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que los auriculares y cascos han sido reconocidos como fuentes de niveles sonoros potencialmente peligrosos, se ha prestado relativamente poca atención a los efectos de los videojuegos en la pérdida de audición, dijeron los investigadores, añadiendo que los jugadores suelen jugar con niveles de sonido de alta intensidad y durante varias horas seguidas. 

Con información de ONU Noticias. Enero 29 de 2024.

Tagged as

Estas escuchando

Título

Artista

Background