ORIENTAN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

25 enero, 2024

Alumnos de preescolar y primaria de la comunidad El Corazón, en la sindicatura de Costa Rica, recibieron una plática con títeres sobre prevención de accidentes, además de una demostración de la unidad K9.

Promotores preventivos de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil, de manera lúdica impartieron una charla con títeres con el tema de prevención de accidentes, haciendo del conocimiento de las niñas y los niños que pueden los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar donde se encuentren.

Asimismo, la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, realizó una demostración de adiestramiento, en la cual niñas y niños pudieron interactuar y conocer las habilidades de los elementos de cuatro patas.

El director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús Ramón Villareal Sánchez, agradeció tomar en cuenta a la comunidad para llevar este tipo de actividades al alumnado, los cuales deben tener en cuenta que en cada policía tienen un amigo en quien confiar y que trabajan para salvaguardar la seguridad de la sociedad; asimismo señaló que, en las filas de las corporaciones de seguridad hay exalumnos de la institución educativa a su cargo.

Culiacán, Sin., enero 24 de 2024.