INICIAN LOS CENSOS ECONÓMICOS

7 febrero, 2024

Del 6 de febrero y hasta el 31 de agosto de 2024, entrevistadoras y entrevistadores del INEGI visitarán los negocios de todo el país para conocer y medir qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en México.

Participarán aproximadamente 32 mil entrevistadoras, entrevistadores y personal en campo. Se prevé que la cantidad de establecimientos podría acercarse a los 6.6 millones.

Se aplicarán cuestionarios en todos los negocios en los temas: categoría jurídica, tipo de organización, franquicias y concesiones, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado y sus características, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información, así como características y manejo del negocio. La información generará datos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, lo que permitirá a las y los usuarios conocer la estructura económica actual del país.

Los resultados permitirán conocer la realidad actual de las unidades económicas del país y de su personal ocupado. Con base en la experiencia de los Censos Económicos 2019, por ejemplo, se identificó que en México contábamos con 6 millones 373 mil 169 establecimientos que
aportaban una producción bruta de 22 212 249.9 millones de pesos. También se registró que, de las 36 millones 038 mil 272 personas ocupadas en estos negocios, 43.8 % correspondía a mujeres y 56.1 %, a hombres.

El personal del INEGI que visitará los negocios se identificará siempre con credencial oficial, chaleco, mochila y gorra con el logotipo del Instituto. Las y los informantes podrán verificar la identidad de quien realice la entrevista tanto en el portal del INEGI
https://www.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html como en el Centro de Atención Telefónica: 800 111 46 34.

Febrero 6 del 2024.


Estas escuchando

Título

Artista

Background