FESTIVAL DEL QUESO ARTESANAL

6 febrero, 2024

En La Higuerita de Amatán, Sanalona.

En el poblado, sindicatura de Sanalona, en el municipio de Culiacán, el sábado 10 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, se llevará a cabo el Primer Festival del Queso Artesanal, evento que se realiza con apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2023.

Desde las 15:00 horas habrá degustación de quesos artesanales a cargo de los directivos de la Asociación Mexicana del Queso (ASMEQUESO). El Festival incluye un desfile con el hato ganadero de la familia de Matías Zamudio Félix, y posteriormente la presentación y entrega de reconocimientos a las señoras queseras participantes para cerrar con la presentación de un video alusivo al queso artesanal de Sinaloa.

El Festival se desarrollará en la escuela primaria del lugar, donde además se presentarán bailables a cargo del alumnado de las escuelas del Sistema CONAFE en la región, se tendrá la participación de la cantante María Inés Amézquita Ochoa con canciones de contenido social y el grupo Proyección Folclórica Sinaloense, que dirige el maestro Carlos Santiago Ibarra, presentará la coreografía “Sinaloa mestizo”, esto con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Culiacán, Sin., 6 de febrero del 2024.