CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL CELEBRA RADIO UPES SU SEGUNDO ANIVERSARIO

4 marzo, 2024

Estrenos, charlas, presentaciones de libros, presentación de disco conmemorativo se desarrollarán en el transcurso de marzo, en el 89.9 fm y en upes.edu.mx/radio

En Radio UPES, la radio de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, celebramos nuestro segundo aniversario con 11 actividades especiales que abarcan los programas especiales: “Lupita, la novia de Culiacán. Mitos y realidades” con el periodista Ulises Cisneros, “Tiempos traen tiempos. Historia e historias de los relojes monumentales en Sinaloa” con el ingeniero Víctor Buelna Verdugo, custodio de los relojes monumentales en el estado, “El corazón de la historia de Sinaloa. Archivo Histórico del Congreso del Estado” con Arturo Aguirre Vilchis, responsable de Conservación y Restauración del Archivo Histórico del Congreso de Sinaloa.

La programación contiene también la charla “Periodismo constructivo” con Juan Francisco Sotomayor; y “La voz de los bachilleres en la radio pública en Sinaloa. Mundo COBAES como experiencia de inclusión” con la participación del alumnado a cargo de Mundo COBAES.

Las pláticas cierran con la plática “De la A a la Z. Editorial UPES, la experiencia editorial universitaria” con la responsable de Editorial UPES, María de la Luz Valenzuela Cervantes.

En el marco del segundo aniversario de Radio UPES se estrenará “Un poema al día”, con piezas del Mtro. Rogelio Humberto Elizalde Beltrán y en voz de su autor, quien es parte de la comunidad universitaria UPES.

Se presentarán también los libros “En busca de las sandías”, cuentos creados por Guillermo Gallardo y “Poesía a los cuatro vientos” poemario de Gustavo Adolfo Ochoa Sánchez.

En la parte musical se presentará el disco conmemorativo “A mis 90, todo es a mi manera” de la leyenda sinaloense Nacho Millán y su grupo Los Vagos, y se realizará el maratón de “Volumen Alternativo” que llega a su primer año como el espacio para que grupos emergentes de Sinaloa y sus alrededores compartan su producción.

Radio UPES celebra así sus primeros dos años como una señal que fortalece el conocimiento.

Culiacán, Sin., 4 de marzo del 2024.