CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ALERTA SANITARIA CONTRA EL SARAMPIÓN

11 abril, 2024

Ante la alerta mundial contra el sarampión, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el IMSS y el ISSSTE iniciaron en Sinaloa una campaña de vacunación en escuelas de educación básica, para complementar el esquema en niñas y niños a quienes le falte alguna dosis y para establecer cercos sanitarios a la entrada de los planteles desde educación inicial hasta primero de primaria.

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete informó que la estructura educativa fue capacitada para que esta información llegue a todas las escuelas y que las instituciones de salud puedan entrar a los planteles e identificar a aquellos niños que no tienen el refuerzo que se aplica a los 6 años y, atenderlos siempre con la aprobación de los padres de familia.

Explicó que con el cerco sanitario se exige a todos el alumnado de primer grado de primaria que presenten su cartilla de vacunación, a la vez que se notifica al sector salud para atender los posibles casos de sarampión que se presenten.

Culiacán, Sin., 11 de abril del 2024.