EL 37% DE LOS NIÑOS DEL MUNDO NO ALCANZARÁN NIVELES MÍNIMOS DE LECTURA

18 junio, 2024

Unos 300 millones de niños no alcanzarán los niveles mínimos de lectura en 2030 si no se toman medidas inmediatas

Un nuevo informe de la UNESCO y UNICEF aboga por la promoción de la educación prescolar para preparar a los niños para la educación formal. Esto incluye el desarrollo de programas que mejoren la alfabetización, las matemáticas y las habilidades socioemocionales, esenciales para unos resultados educativos sólidos.

El informe señala que es necesario matricular a 1,4 millones de niños cada año, de aquí a 2030, para lo que serán necesarios 21.000 millones de dólares más al año.

Además, se necesitan seis millones de educadores y profesores de preescolar de aquí a 2030. En los países de renta baja, solo el 57 % de los profesores de preescolar tienen la formación necesaria.

Noticias ONU, 18 de junio del 2024.