SEMILLAS DE TRASCENDENCIA EN RADIO UPES

21 octubre, 2024

Con una cápsula sobre “El tapanco”, el ritual yoreme del Día de Muertos, Radio UPES participa en Semillas de Trascendencia, el proyecto de la Red de Radios Universitarias de México que se transmite en radiodifusoras de México y de siete países de América y Europa.

En voz de Nelsy Valenzuela, colaboradora de Radio UPES con el programa Ju Ánia Yoreme (El mundo yoreme), se detallan los elementos que integran El tapanco, práctica con registro de más de 600 años, que forma parte de la riqueza de la cultura yoreme de Sinaloa.

“Semillas de trascendencia” reúne una serie de cápsulas que exploran las tradiciones más vibrantes del día de muertos, desde altares hasta ofrendas, en las México honra a sus seres queridos con música, colores y sabores únicos.

El proyecto, creación de la Red de Radios Universitarias de México, se transmite en radios de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, España, Ecuador, Honduras y Perú.

En Radio UPES escúchelo del 21 al 31 de octubre, a lo largo de la programación, en el 89.9 de fm en Culiacán y para el mundo por upes.edu.mx/radio.

Fotografía: Internet. Se reproduce con fines informativos, sin afanes de lucro.

Culiacán, Sin., 21 de octubre del 2024. (03:21 pm)