SINALOA DE LEYVA QUIENRE UN PLANTEL DE LA UPES

5 marzo, 2025

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez se reunió con el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, para la regularización del terreno en el que se construirá el plantel.

Con el propósito de sentar las bases jurídicas que permitan iniciar la construcción del plantel de la UPES en Sinaloa de Leyva, el Rector de la UPES se reunió con el alcalde Rolando Mercado y su equipo para avanzar en la regularización del terreno que para tal fin donó el municipio.

Actualmente, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ofrece licenciatura y posgrado en Sinaloa de Leyva en su Extensión, la cual opera en instalaciones conveniadas; sin embargo, el contar con infraestructura propia permitirá ampliar los espacios para la formación profesional en beneficio de la juventud de esa región.

El presidente municipal de Sinaloa ha expresado que “la educación es la base del desarrollo y estamos comprometidos a fortalecerla”, con ese principio el Ayuntamiento donó un terreno a la UPES para la construcción del plantel. Ahora, UPES y Ayuntamiento trabajan para la regularización ante Catastro y ante el Registro Agrario Nacional.

En la reunión participaron también la coordinadora de la Extensión Sinaloa de Leyva de la UPES. Brenda Janeth Peñuelas Rodríguez, los titulares de las áreas Jurídica, de Obras Públicas y de Catastro del Ayuntamiento de Sinaloa, así como del Registro Agrario Nacional.

Sinaloa de Leyva, Sin., 4 de marzo del 2025.


Estas escuchando

Título

Artista

Background