CONMEMORA LA UPES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

6 marzo, 2025

Con actividades académicas, culturales y de capacitación conmemora la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo del mes de marzo, desde la educación,  la UPES, a través de su Unidad de Género, impulsa acciones en su estudiantado orientadas a cerrar la brecha de género y al empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos.

El programa de este año que tiene como lema “Para las mujeres y las niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento”, en concordancia con los objetivos de ONU Mujeres, inició el 3 de marzo con la capacitación “Mujeres y derechos humanos, avances y desafíos”, con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave.

En la Unidad Los Mochis de la UPES, el 4 de marzo, se llevó a cabo la conferencia “Día Internacional de la Mujer”, a cargo de la Secretaría de las Mujeres de Ahome. El 6 de marzo, en la Unidad Culiacán se instaló la “Galería de Mujeres que cambiaron la historia”, así como la “Red de la sororidad”.

Del 7 al 31 de marzo, en las redes sociales de la UPES se difundirá el “Glosario de género” y el 8 de marzo, en la Unidad Culiacán se llevará a cabo el homenaje “Día Internacional de la Mujer Rita Cetina” y la realizará la instalación “Zapatos rojos”, orientada a dar visibilidad a las víctimas de feminicidio.

Ese mismo día, en la Subsede Guasave se impartirá la conferencia “Los roles de la mujer, realidades y mitos en el tiempo”.

Para el 10 de marzo, en la Unidad Culiacán, se presentará el poemario “El dolor que nos hace sororas”.

Las actividades culminarán el 25 de marzo, con la conferencia en línea “Universidad, ciencia y casa. Mujeres latinoamericanas en la construcción de Saberes”, que impartirá la Dra. Carla Rosales, de la Universidad de Cuyo, Argentina.

Culiacán, Sin., 6 de marzo del 2025.


Estas escuchando

Título

Artista

Background