CON EDUCACIÓN CON VALORES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO, UPES SE UNE POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con la representación del rector Jesús Aarón Quintero Pérez, la secretaria general Silvia Evelyn Ward Bringas acudió al banderazo de inicio de los 16 días de activismo contra la violencia a mujeres y niñas que dio el gobernador Rocha.

Culiacán, Sin., 25 de noviembre de 2022.- Alumnas de la UPES participaron en la elaboración del mural “Micromachismos” instalado en el Palacio de Gobierno, en donde también presentaron un stand con algunas de las acciones que lleva a cabo la UPES a favor de la equidad de género, en el inicio de la jornada de 16 días de activismo contra la violencia a mujeres y niñas, que puso en marcha el gobernador Rubén Rocha Moya.

En el evento, la secretaria general Silvia Evelyn Ward Bringas, en representación del Rector de la UPES, ratificó el compromiso de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa por continuar trabajando desde la educación para generar una nueva cultura de respeto a mujeres y niñas.

De manera simultánea, en la Unidad Mazatlán, el director Mario Alberto Morales Acosta dio inicio a las actividades con la instalación “Zapatos rojos” de la artista Elina Chauvet. La obra es una instalación de arte público que busca sensibilizar sobre las ausencias que dejan las mujeres que han sido asesinadas. Es un llamado que hace la Unidad de Género de la UPES a solidarizarnos ante estas situaciones de violencia.

La UPES, a través de su Unidad de Género, a cargo de Teresa de Jesús Villaseñor Leal, diseñó un programa de actividades que suma a las Unidades, Subsedes y Extensiones de la UPES, y al cual se sumó Radio UPES, la radio de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.