Upes continúa sensibilizando y fomentando la equidad de género entre la comunidad educativa.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Conferencias, marchas, conversatorios han sido parte de la campaña  16 días de activismo contra la violencia de género.

Culiacán, Sinaloa, a 02 de diciembre de 2022.- A través de cada una de las Unidades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán la Unidad para la Igualdad de Género de la Upes trabaja todo el año no solo en los 16 días de activismo, resalta la maestra Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género.

Como parte de la campaña de 16 días de activismo contra la violencia a mujeres y niñas, en cada una de las unidades de Upes estudiantes, docentes y personal administrativo se han involucrado de manera conjunta en las actividades enfocadas a la erradicación de la violencia de género.

La Unidad Mochis participó en la marcha naranja que organizó el municipio de Ahome. Además, se está en constante trabajo con exposiciones y conferencias sobre temas que ayudan a la sensibilización en temas femeninos, con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome.

La Upes Mazatlán fue sede del conversatorio “Violencia contra las mujeres en Sinaloa", en el cual participaron SEMUJERES zona sur de Sinaloa, el colectivo Venus y el grupo de mujeres rastreadoras.

En la Upes Culiacán, se desarrollaron las conferencias “Salud sexual”, “Perspectiva de género y educación” y “Violencia hacia las mujeres en el ámbito familiar”, con el apoyo de la Dirección de Programas Preventivos, y CEPAVIF, entre otras instituciones.

De manera permanente, la UPES cuenta con un buzón de género para recibir denuncias sobre actos de violencia de género al interior de la institución o que involucren a la comunidad universitaria. Las denuncias privilegian la confidencialidad y se garantiza la protección de datos personales. Este buzón está también de forma virtual para todas las unidades, subsedes y extensiones de Upes.