El pescador y la sirena e Interdisciplinariedad en Educación. Perspectivas para su comprensión.

02 Dic 2020

Se presentan catorce relatos que son la mar de sencillos, pues llevan la intención de mostrar que desde las aulas podemos escribir lo que pensamos y lo que la imaginación se aterca en que le contemos a los demás. Algunos de ellos son recuerdos que no queremos que se nos borren, y aquí aparecen para que algunos de mis amigos los relean con el cariño con el cual fueron escritos. Otros son puro esparcimiento literario, como una linda manera de aligerar el pensamiento pedagógico y alistarlo para las nuevas tareas que la vida escolar nos tenga en perspectiva. Los catorce relatos pretenden ser una forma pertinente de divulgar el amor por la literatura y por la importancia de leer y de escribir; una divulgación y un amor que los que trabajamos en los ámbitos educativos necesitamos impulsar en cada clase, en cada charla y en cada interacción con los alumnos y con quien sea que comparta un espacio pedagógico con nosotros, los profesores, los escritores y los que nos apoyan desde la administración escolar y, en este caso, Universitaria.