LAS INSTALACIONES DE LA UPES RECIBEN A SU JUNTA DIRECTIVA

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El rector, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, presentó ante la Junta Directiva el Informe de Actividades correspondiente al primer trimestre de este 2022.

El primer trimestre se caracterizó por la adaptación y reorganización con el regreso paulatino a la presencialidad en actividades académicas y administrativas.

Culiacán, Sin., a 16 de mayo de 2022.- Las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa recibieron por primera vez a las y los integrantes de la Junta Directiva para la realización de la sesión ordinaria en la que el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez presentó el informe de actividades, en el que detalla el seguimiento de acuerdos, actividades sustantivas y estados financieros de la Universidad, entre otros puntos.

Ante la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta Directiva, el Rector expresó que en la UPES “tenemos suficiencia financiera para el desarrollo de los programas académicos y las tareas universitarias”.

Como parte del seguimiento de acuerdos el Rector expuso que, en coordinación con ISIFE, se avanza en el proceso de licitación para la construcción de la Extensión Navolato y de nuevas aulas para la Subsede Guasave, mediante una inversión de 9 millones de pesos aportados por la UPES y 8 millones por parte del ISIFE.

Presentó a detalle los estados financieros de la UPES, así como lo realizado en el primer trimestre de este año en materia de Investigación e Innovación Educativa, Extensión y Vinculación Universitaria, Gestión Institucional y Gobierno, y Formación Integral con Calidad, Pertinencia y Equidad.

El Rector expresó que el trimestre que se informa “ha representado un periodo de adaptación y reorganización de las distintas áreas, ya que las actividades universitarias, tanto académicas como administrativas, regresaron paulatinamente a la presencialidad” y añadió que “la virtualidad no se fue del todo, pues se aprovecha como mecanismo eficaz de comunicación para el quehacer universitario”.