La UPES reafirma su compromiso con el cuidado a la salud de su comunidad universitaria

Se instala en sesión permanente el Comité de Higiene y Seguridad de la UPES.

Culiacán, Sin., enero 07 de 2022.- El Comité de Higiene y Seguridad de la Universidad Pedagógica de Sinaloa se declaró en sesión permanente con el propósito de dar seguimiento a las medidas preventivas por Covid-19, incluyendo que el personal y estudiantes con síntomas de gripe o infección en vías respiratorias no acudan a las instalaciones, así como que quienes han convivido con personas que han dado positivo a Covid lo reporten a su Unidad, Subsede o Extensión para seguimiento y apoyo.

En la sesión, el rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó que la salud de la comunidad universitaria es prioridad para la institución, de ahí que se reforzarán los protocolos permanentes de prevención con horarios de trabajo escalonados para reducir los aforos en las oficinas, y el personal con síntomas de gripe o problemas en vías respiratorias podrá laborar a distancia.

En la sesión rindieron protesta como nuevos vocales de la Comisión de Higiene y Seguridad

Krisna Caro Gámez, de la Subsede Guamúchil; Netzhualcóyotl Ceballos Saucedo, de la Unidad Mazatlán y Karla América Rojo Montes de Oca, de la Unidad Los Mochis.

Continue reading

Next post