UPES Y EL AYUNTAMIENTO DE SINALOA UNEN ESFUERZOS

21 febrero, 2022

Regularizarán el terreno donado a la UPES para construcción de un plantel propio para la comunidad universitaria.

Hay avances para iniciar  la Maestría en Educación en este municipio.

Sinaloa de Leyva, Sin., a 19 de febrero de 2022.- La UPES y el Ayuntamiento de Sinaloa unen esfuerzos para la regularización del terreno donado a la UPES e iniciar con la construcción del plantel, con el propósito de mejorar y ampliar la educación que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ofrece en este municipio, la cual representa una opción de calidad para la formación profesional de la juventud y para contribuir al desarrollo social, coincidieron el presidente municipal Rolando Mercado y el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez.

En reunión con la comunidad universitaria de la Extensión Sinaloa de Leyva, con motivo de continuar los trabajos para iniciar aquí la Maestría en Educación Campo Intervención Educativa y Aprendizaje Escolar, el rector Quintero Pérez agradeció y destacó la importancia que el alcalde Rolando Mercado da a la educación, expresada en su buena disposición para mejorar las condiciones en que se desarrolla la formación educativa del estudiantado de la UPES.

A su vez, el Presidente Municipal ratificó la plena disposición para unir esfuerzos y que el estudiantado de la UPES cuente con un espacio propio, que permita ampliar las opciones de formación de la juventud.

Al término del encuentro con la comunidad universitaria, las autoridades visitaron el terreno donado a la UPES, ahí, el alcalde giró instrucciones para su inmediata limpieza y para dar formalidad a la donación con los trámites de escrituración del terreno, paso indispensable para el inicio de la construcción.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora de Educación del Ayuntamiento de Sinaloa, Laura Guadalupe Pérez López; la Secretaria General de UPES, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas; el Secretario Administrativo, M.C. Félix Arturo Cásarez Meléndrez; el Director de la Unidad Los Mochis, Dr. Jesús Humberto Soto Izaguirre; la Coordinadora de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Brenda Janeth Peñuelas Rodríguez y la Coordinadora de Posgrado, Denisse Núñez Ayala.