Inicia el 2do. Encuentro de Semilleros de Investigación modalidad virtual en UPES

1 marzo, 2022

Inicia el 2do. Encuentro de Semilleros de Investigación modalidad virtual en UPES. 

La educación debe alentar iniciativas de innovación para ayudar a resolver los problemas que enfrenta la sociedad.

Culiacán, Sin; a 28 de febrero de 2022.- Generar las condiciones para que la comunidad estudiantil de UPES obtenga conocimiento y ejercite la investigación; así como el combinar docencia, investigación, vinculación e innovación es fundamental para las y los futuros egresados, expresó el M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, Rector de Upes en la inauguración del 2do. Encuentro de Semilleros de Investigación.  

La educación tiene que alentar y promover iniciativas de innovación, para resolver distintos problemas que aquejan a la sociedad y la investigación ayuda tanto a descubrir el problema como a dar soluciones,  añadió el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Por su parte, el Dr. Luis Miguel Díaz, Coordinador de Investigación y Posgrado, explicó que durante los tres días del encuentro, se desarrollarán tres mesas de trabajo;  el 28 de febrero bajo la coordinación de la Dra. Denisse Estelí Núñez Ayala, coordinadora de Programas de Posgrado y la Dra. Bibiana Isabel Lizárraga Arreola con las ponencias de la Unidad Culiacán. 

El segundo día los trabajos estarán coordinados por la Dra. Denisse Estelí Núñez Ayala y la M. E. Bertha Alicia Mena Mendoza de Unidad Mazatlán. El día 02 de marzo culminará el encuentro con la mesa tres, coordinada nuevamente por la Dra. Denisse Ayala y el Dr. José Rodolfo Real Audeves de la Unidad Los Mochis. 

El Dr. Luis Miguel Díaz refirió que esta actividad académica permitirá reflexionar en el proceso de la investigación educativa y será una motivación para el desarrollo de las y los semilleros. 

Durante la inauguración, efectuada en línea, estuvieron presentes la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General de Upes; la M. C. Elda Lucia González Cuevas, Secretaria Académica; investigadoras, investigadores, así como coordinadores y coordinadoras de posgrado de las Unidades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán y estudiantes participantes en este encuentro. 


Estas escuchando

Título

Artista

Background