ESTUDIANTES UPES APOYARÁN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

25 febrero, 2022

El rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez firmó convenio con APAC y con Estrella Guía para la prestación del servicio social del alumnado de la Unidad Culiacán.

Culiacán, Sin., a 25 de febrero de 2022.- Estudiantes de la UPES apoyarán la atención de personas con parálisis cerebral, discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, a través de los convenios de servicio social que firmó la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa con la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC)  y con Estrella Guía IAP.

La aportación del alumnado de UPES es valiosa porque permite alcanzar un mayor impacto en la sociedad sinaloense, que haya mayor conciencia sobre lo que es la discapacidad y que los beneficiarios de los programas de atención tengan mayor calidad de vida, expresó Jesús Jazmín Pérez Niebla, Directora de APAC Culiacán.

A su vez, la Lic. Doravene Guadalupe Peña Angulo, Directora General de Estrella Guía IAP, manifestó que el convenio contribuirá a ampliar el apoyo a personas con discapacidad y/o con barreras para el aprendizaje, en continuidad a la labor que estudiantes de UPES han venido desarrollando en coordinación con esta institución.

El rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó su reconocimiento a ambas instituciones por el trabajo que desarrollan a favor de la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y agradeció la oportunidad para que el estudiantado de la UPES Unidad Culiacán se sume a estas acciones a través del servicio social.

En la firma de convenios estuvieron presentes la Secretaria General de UPES, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas; la Directora de la Unidad Culiacán, Profra. Maira Lorena Zazueta Corrales; la Coordinadora de Vinculación Universitaria, Lic. Nathaly Medina Angulo; la Coordinadora de Servicio Social, Lic. Denisse Osuna Maldonado; así como el Coordinador de Servicio Social de la Unidad Culiacán, Lic. Julio César Soto Moreno.