SECRETARÍA DE LAS MUJERES CAPACITA A PERSONAL DE RECTORÍA

22 marzo, 2022

Personal directivo de Rectoría, unidades académicas y enlaces de género de Upes reciben capacitación de la Secretaría de Mujeres.

Culiacán, Sin., a 22 de marzo de 2022.- La transversalización de la perspectiva de género es un gran reto aún en el interior de las instituciones, situación que no es ajena a las Universidades, por lo cual resulta imperativo y necesario propiciar acciones que transformen las dinámicas institucionales, así como las prácticas que históricamente se han venido reproduciendo en las instituciones educativas., expresó la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General de la Upes, en representación del rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, al poner en marcha el taller de capacitación que la Secretaría de las Mujeres impartió en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Destacó que acciones como esta capacitación resultan pertinentes, ya que la suma de esfuerzos permite propiciar sinergias para transformar la cultura institucional, para que las y los servidores públicos desempeñen sus tareas desde el enfoque de la perspectiva de género, y desde la normativa nacional y local que obliga a promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Reconoció que los esfuerzos institucionales serán de gran valía para el personal de la UPES, y que se tendrán resultados una vez que estos trabajos concluyan en el mes de junio, con la capacitación del personal administrativo de la Rectoría y de las Unidades Académicas.

Las encargadas de brindar la capacitación fueron la licenciada Mercedes Rubio Gastélum y la licenciada Mercedes López López de la dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer.

Durante la capacitación estuvieron presentes la M.C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica; el Lic. Miguel Medina Viedas, Abogado General de Upes; la M.C. Teresa de Jesús Villaseñor Leal, encargada de la Unidad para la Igualdad de Género; así como personal directivo y las Enlaces de Género de las Unidades de Mochis, Culiacán y Mazatlán.