PRIMER ENCUENTRO ESTATAL HACIA LA VINCULACIÓN 2023

22 marzo, 2023

Se pondrá a disposición de los empresarios un catálogo de 1020 mujeres y hombres de ciencia registrados en el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos de CONFÍE.

Sinaloa cuenta con los componentes de un ecosistema de innovación, es decir, hay investigación y producción científica, a través de investigadores, tecnólogos e instituciones generadoras de conocimiento, así como empresarios deseosos de innovar y competir en mejores condiciones, puntualizó el Director General de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, al anunciar el Primer Encuentro Estatal hacia la Vinculación 2023, que se llevará a cabo el martes 28 de marzo de 9:00 a 16:00 horas, en el Salón 53.

El titular de la Coordinación General para Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa destacó que el objetivo es construir un espacio de concertación permanente entre los actores de la triple hélice (academia, empresa y gobierno), para promover el desarrollo tecnológico y la vinculación en materia de innovación y competitividad, coadyuvando en la identificación de necesidades y oportunidades para fortalecer el desarrollo de Sinaloa.

Con este encuentro se busca abrir las puertas para iniciar un proceso donde se dé la vinculación entre el conocimiento científico y tecnológico y el sector empresarial, y que los empresarios conozcan y aprovechen los productos científicos y tecnologías que se generan en Sinaloa, sin necesidad de importarlos, y con ello, obtengan ventajas competitivas.

El Dr. Karam Quiñones detalló que se pondrá a disposición de los empresarios un catálogo de 1020 mujeres y hombres de ciencia registrados en el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos de CONFÍE, el cual será proyectado en una pantalla central durante el evento, además de que se trabaja en la creación de un observatorio tecnológico donde el sector empresarial tendrá el menú actualizado de lo que hacen los investigadores y, a su vez, los científicos sepan qué necesitan los empresarios, “que no se investigue por investigar, sino que se investigue aquello que permita a Sinaloa desarrollarse, que permita a Sinaloa crecer”, expresó.

Este espacio de encuentro está dedicado a empresarios, investigadores, investigadoras, servidores públicos, estudiantes de posgrado y público en general, contará con 77 stands para la presentación de productos y proyectos de investigación en curso, emanados de las instituciones generadoras de conocimiento, es decir, instituciones de educación superior y centros de investigación, así como 17 módulos de información de dichas instituciones.

También los visitantes dispondrán de un área de vinculación y negocios para el acercamiento entre actores de la academia, la empresa, sector social y de gobierno, destinado al planteamiento de propuestas y generación de acuerdos.

Culiacán, Sin., a 22 de marzo de 2023.


Estas escuchando

Título

Artista

Background