LA UPES ABRE DIPLOMADO EN LÍNEA

25 enero, 2024

Del 12 al 23 de febrero serán las inscripciones al Diplomado en Formación Profesional para el Ejercicio Docente, en el que podrán participar el sector educativo público y privado.

El diplomado se dirige  a personal con funciones docentes, administrativas, de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión de educación básica que laboran en el sector educativo público y privado, así como a alumnado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y de las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes.

Consta de 120 horas, en las que se desarrollarán los módulos: Las habilidades socioemocionales en el aula, La reforma a la educación básica en México, Las matemáticas en el trabajo por proyectos y los PDA, Desarrollo del lenguaje en la escuela y La evaluación de los aprendizajes en la Nueva Escuela Mexicana.

El objetivo del diplomado es contribuir en la mejora de la calidad de la formación para el ejercicio docente, brindando las herramientas requeridas para el desempeño de sus funciones educativas en el aula, teniendo como sustento el nuevo modelo educativo.